¡Hola muchachos! Aquí SP Gian y hoy les traigo un vídeo sobre un tema muy común en esta época del año el cual es : el establecimiento de metas.

¿Quien de nosotros no se ha puesto objetivos cada fin de año buscando hacer lo que no hicimos el año pasado?  (¡y el antepasado también!) . Estoy seguro que cada uno de nosotros ha estado ahí y hoy es hora de cambiar eso, por ello les traigo  un par de típs para trazar mejores metas y asegurarnos de cumplirlas.

 

Tip 1 – Haz que tus metas sean S.M.A.R.T

 

S = Specific (Específicas)

Establecer  metas ambiguas o muy generales es el primer error que muchos tenemos. En vez de ello enfócate en ser lo más específico posible. Pregúntate cuánto, como, donde, con quien.

Por ejemplo: Meta “quiero perder peso/ estar más delgado”

Pues cuánto peso, como lo vas a perder haciendo que, cuando es la fecha límite?

Entonces una meta específica sería “Quiero perder 5 kilos en los próximos dos meses yendo al gimnasio 3 veces por semana”

 

M= Measurable (Mensurables)

Hay un dicho popular que dice “lo que no se cuenta no se controla” ¡ y esto es muy cierto para todo lo que hacemos!

Asegúrate de tener algún método el cual puedas usar para controlar El Progreso de tu meta. Por ejemplo si quiero perder 5 kilos en dos meses ¿que método voy a usar para controlar ese proceso?     ¿Una balanza semanalmente, control de grasa, medidas de circunferencia?

 

A= Attainable (Alcanzables)

No hay nada más efectivo para perder motivación para hacer algo que sentir o creer que lo que queremos lograr está fuera de nuestro alcance. Por tanto se honesto contigo mismo y pregúntate realmente si es factible realizar lo que te prepones en la situación que te encuentras.

Por ejemplo si decides perder 5 kilos en los próximos dos meses pero justo sales de vacaciones y te vas a un resort todo incluido en punta cana por dos semanas, ¿crees que esa meta sea alcanzable?

 

R= Realistic (realista)

¿Que tan realistas son tus metas? Si, ya se que tener 2 novias al mismo tiempo y triplicar tus ingresos en un mes suena bastante bonito … pero ¿ es realmente factible o está dentro de tus facultades y posibilidades si aún no has tenido nunca novia o aún sigues en ese trabajo que tanto odias ?

Se honesto contigo mismo y pregúntate hasta dónde puedes llegar a dar y una vez hecho esto disminuye la meta un poquito más para estar totalmente seguro de poder alcanzarla. Las grandes cosas están hechas paso por paso así que ten paciencia y honesto contigo mismo y esfuérzate pero siempre en el rango de tus posibilidades actuales.

 

T= time bound (tiempo límite)

Pon a todas tus metas un tiempo límite y esfuérzate por cumplirlas en ese plazo. Si no tenemos la presión de un tiempo determinado pues inevitablemente empezaremos a procrastinar y se nos pasara la vida en ello sin cumplirlo. Pon un número y enfócate en terminarlo en ese lapso.

 

Tip numero 2: Enfócate en el comportamiento y no en el resultado.

 

Existen dos tipos de metas que podemos trazarnos:

  • Metas de comportamiento
  • Metas de resultado

Las metas de resultado son metas que tienen un objetivo final claro y definido (quiero conseguir un trabajo X en X empresa en X tiempo). Este tipo de metas usualmente no está totalmente en nuestro control ya que dependen de un objetivo específico que no está a cargo de nosotros (El hecho de conseguir ese trabajo depende del jefe que te entreviste)

Las metas de comportamiento en cambio tienen un objetivo final pero son acciones que dependen de  nosotros totalmente, las cuales si cumplimos pues van a generar de manera indiscutible el alcance del objetivo de la meta de resultado.

Por ejemplo, en que cosas podemos enfocarnos y que dependen de nosotros mismos para conseguir el trabajo X? . Mejorar mi estilo de moda para estar vestido impecablemente para el día de la entrevista, estudiar cada día un poco de la empresa a la que me estoy preparando a postular, aprender a hacer un currículum atractivo para mí empleador, trabajar y pulir mis competencias profesionales requeridas cada día para ser uno de los mejores candidatos, etc.

Por tanto, Enfoquemos nuestra energía en ellas acciones y hábitos diarios que podremos generar nosotros mediante metas de comportamiento las cuales inevitablemente nos llevarán a cumplir los objetivos de nuestras metas de resultado final.

¡Espero encuentren estos tips útiles y los pongan en práctica ahora mismo!

¡Saludos!

▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼
SUSCRÍBETE A NUESTRO NUEVO CANAL “EFECTO ALFA:
https://www.youtube.com/channel/UCwnKGPCtULVeYSuS4VjDbgA
▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲

Cómo Trazar Metas Inteligentes Y Cumplirlas

►►►►►►►CLASES PERSONALIZADAS◄◄◄◄◄◄◄

Si deseas tomar una clase con nosotros haz click en éste enlace:

http://seduccionperu.com/cursos/clases-personalizadas/

►►►►►►►3 SEMANAS DE MAESTRÍA◄◄◄◄◄◄◄

Toma nuestro programa más intensivo de seducción, superación personal y estilo de vida que hemos creado:

http://seduccionperu.com/cursos/maestria

►►►►►►►INMERSIÓN SANTA CRUZ◄◄◄◄◄◄◄

Experimenta nuestro mejor programa vivencial en cambio de vida, pasando 15 días conviviendo con nosotros aprendiendo a seducir mujeres en Santa Cruz – Bolivia.

http://seduccionperu.com/cursos/inmersion

Sígueme en mi red social:

Giancarlo

– Fan Page: SP Gian

clases personales

About The Author

Tener la vida perfecta, tomar decisiones equivocadas, tocar fondo y volver a empezar. Este es patrón conocido para Giancarlo hasta unirse a Seducción Perú. Siempre buscando la superación personal para forjarse un estilo de vida atractivo mediante prueba y error, lo convierten a él en una persona multifacética con una variedad de talentos los cuales son la base de su confianza y seducción. Músico, Entrenador personal, Coach experto en nutrición deportiva y Coach en Lenguaje Corporal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.